LOPEZ GIMENEZ TORRES es una firma de Abogados y Agentes Oficiales de la Propiedad Industrial (e Ingenieros y Economistas colaboradores), establecida en la ciudad de Alicante, España, que presta servicios especializados de Abogacía a clientes españoles y también internacionales.
La firma fue fundada en 1996 por el actual socio director, D. José Antonio López, Abogado y Agente Oficial de la Propiedad Industrial, y el prestigioso Abogado ecuatoriano Dr. José Rafael Bustamante, con el nombre entonces (1996-1999) de BUSTAMANTE & LOPEZ.
En 1999, se incorporaron nuevos socios a la firma, que a su vez son renombrados bufetes de abogados internacionales:
Nuestra historia
- BUFETE GIMENEZ TORRES, de España
- DUANE MORRIS LLP, de los Estados Unidos de América
- BUSTAMANTE & BUSTAMANTE, de Ecuador
En ese momento (1999-2003), la firma fue conocida como BUSTAMANTE, LOPEZ, DUANE MORRIS & GIMENEZ TORRES, incrementando notablemente su presencia y actividad en el ámbito internacional de la abogacía y la agencia de la propiedad industrial e intelectual, campos en los que ha adquirido un notable prestigio y es ampliamente conocida en los círculos profesionales de la especialidad.
En 2003, la firma pasó a llamarse LOPEZ, GIMENEZ TORRES , adquiriendo los socios españoles las participaciones que ostentaban las firmas americanas, para pasar finalmente a denominarse LOPEZ GIMENEZ TORRES durante el año 2005 y hasta la actualidad.
Los clientes de LOPEZ GIMENEZ TORRES son fundamentalmente negocios y empresas, de la Comunidad Valenciana o de cualquier parte del Mundo, desde trabajadores autónomos hasta algunas de las mayores multinacionales del Planeta, asociaciones empresariales, Órganos gubernamentales y Oficinas de Patentes de algunos Estados y Cámaras de comercio. LOPEZ GIMENEZ TORRES también presta servicios de Abogacía a particulares, principalmente inventores individuales, autores de obras protegidas por la propiedad intelectual, y residentes extranjeros en España.
En todo momento, la firma se ha caracterizado primero por tener un marcado enfoque internacional, prestando servicios jurídicos especializados a importantes empresas en España y en la Unión Europea, y asimismo a las ubicadas también en el resto del Mundo, estando muchos de los clientes en la actualidad localizados en América y Asia.
La segunda característica fundamental de la firma, es la especialización en servicios jurídicos relacionados con la propiedad industrial e intelectual y reclamaciones judiciales en varios ámbitos del Derecho civil, penal, administrativo y laboral, sin perjuicio de poder prestar también otros servicios jurídicos, asimismo de muy alta calidad, en cooperación con GIMÉNEZ TORRES ABOGADOS.